Back to top

Spanish

Subject: 
Language Arts

Spanish Class 2018-2019

Welcome to my Spanish Class!

In order to provide the necessary tools for your students in my Spanish class my program is presented below.

This class is created for students who don’t possess knowledge of Spanish and can begin to develop greater skills in reading, writing, and speaking. We will also focus on understanding and communicating easily with Spanish speakers.

Sixth Grade: Spanish Explorer

This class lasts for nine weeks. Every Wednesday we will be read articles about Latin American countries in order to expand our cultural knowledge and to learn more about other communities. This helps make connections and compare other traditions with our own. On Thursdays, we will work on listening and conversational skills to use and practice what we learned. Finally, every Friday the students will be evaluated by a quiz in order to quantify their progress during the week.

One of the main objectives of my class is to develop your student’s writing skills including the development of sentences and paragraphs where the following concepts will be put to use:

  1. The Alphabet 
  2. Questions Words
  3. Greeting in Spanish
  4. The Numbers from 0-100
  5. The Calendar
  6. The Colors
  7. The Body Parts
  8. The School
  9. The Subjects Pronouns

The last week of class your student will compose a five-sentence paragraph in Spanish using the topics we learned. The last day of class they will have to read their paragraph to their peers. The reading, writing, and conversational skills will be their final exam.

Example of the paragraph:

(1) Hola mi nombre es David, yo tengo 11 años. (2) Mis ojos son azules y mi cabello es marrón claro. (3) Mi cumpleaños es el día 6 de julio.(4) Mi color favorito es el azul y mi temporada favorita es el verano. (5) Mi escuela se llama Northglenn Middle School y mis clases favoritas son: la clase de español y la clase de matemáticas.

Remember that you can follow your student’s progress and qualifications by logging on to http://northglennm.adams12.org/home/for-parents/parent-portal

Please don’t hesitate to contact me in case you have any questions. I know that the better our communication is, the better the learning experience for your student.

Sincerely,

Adriana P. Cortés Spanish Teacher 6th 7th and 8th grade Northglenn Middle School Adams 12 Five Star Schools 720-972-8289 Cor020769@adams12.org    

Bienvenidos a la Clase de Español 2018-2019

Estimado Padre de Familia o Tutor:

Mi nombre es Adriana P. Cortés y me da mucho gusto tener a su estudiante en mi clase de español este año. Para comenzar me gustaría que usted supiera un poco de mí. Nací en Bogotá Colombia, me gradué como maestra en la Escuela Normal Nacional de Piedecuesta y como psicóloga en la Universidad Antonio Nariño en la ciudad de Bucaramanga Colombia. Desde el año 2008 estoy viviendo en Colorado y desde esa fecha he venido trabajando con estudiantes en el aula de clase, como intérprete y como traductora. Además me he desempeñado como coordinadora de la comunidad escolar y maestra de español en Northglenn Middle School. En la actualidad estoy realizando el segundo año de estudios en la Universidad de Northern Colorado (UNC) para obtener una maestría en español para hablantes nativos y como lengua extrangera. Amo a Northglenn Middle School y estoy comprometida con nuestra misión.

Estoy muy emocionada de conocer a su estudiante y de trabajar con él en el aula de clase. Tendré la oportunidad de reunirme con él todos los días y mi plan es mejorar sus habilidades en lectura, escritura y conversación en español. Mi objetivo principal es que su estudiante sea un excelente lector, escritor y conversador de nuestra lengua nativa.

En nuestro salón de clase nos respetaremos los unos a los otros, haremos lo máximo para ser mejores cada día, trabajaremos en grupo, aprenderemos mutuamente, seremos creativos y además celebraremos nuestro éxito. Por favor hágale saber a su estudiante que el uso de teléfonos celulares no está permitido en nuestra clase, este puede ser dejado en su casillero.

Para obtener excelentes resultados en mi clase necesito contar con su apoyo así que le ruego que tenga en cuenta:

- Primero, quisiera solicitarle que envíe con su estudiante durante la primera semana de clase los siguientes materiales los cuales permanecerán en el salón diariamente:

  • Una resma de papel blanco para imprimir las actividades en las que trabajaremos diariamente.
  • Un cuaderno de líneas para tomar notas diariamente en clase.
  • Lápices, bolígrafos (del color que su estudiante prefiera) y un borrador.

Segundo, por favor revise el trabajo que su estudiante está realizando en mi clase y de igual manera su progreso en las clases que él está tomando en la escuela en general. Quiero recordarle que usted puede supervisar constantemente el trabajo que su estudiante está realizando en cada una de las clases visitando: http://northglennm.adams12.org/home/for-parents/parent-portal

Por favor tenga en cuenta que es de gran importancia que su estudiante asista diariamente a la escuela, recuerde que todos los miércoles su estudiante sale de la escuela a las 2:15 pm tiempo que usted puede utilizar en caso de que necesite o desee planear actividades o atender a citas médicas así su estudiante no estará ausente en horas de clase. En caso de que por fuerza mayor su estudiante no pueda asistir a la escuela por favor comuníquese a la línea de asistencia de NGMS 720-972-5117 para excusarlo, dejando un mensaje en español. Le informo también que en caso de que su estudiante llegue tarde a mi clase o a cualquier otra clase, la escuela  NGMS lo estará llamando a usted para informarle, en este caso por favor hable con su estudiante para que usted esté enterado acerca del motivo por el cual se presentó tarde a la clase y en dado caso acerca de las consecuencias.

Quiero informarle que su estudiante no tendrá tarea en mi clase ya que durante la clase llevaremos a cabo nuestro trabajo y así tanto usted como su estudiante tendrán más tiempo para compartir en familia después de la escuela. Cada viernes lo estaré evaluando para cuantificar su progreso de lo visto durante la semana, por favor recuérdele que debe repasar lo visto en la clase en su casa. De igual manera le informo que todos los miércoles en la clase estaremos llevando a cabo lecturas pertinentes a los países donde el español es lengua oficial para conocer más geográfica e históricamente de cada país al igual que de su cultura. De este último aspecto mencionado, se evaluará comprensión de lectura la cual podrá ser de forma oral llevando a cabo su estudiante una presentación al grupo o de forma escrita respondiendo el estudiante un cuestionario, en cualquier caso su estudiante tendrá conocimiento con anticipación.

Con el fin de brindar soporte adicional a los estudiantes de NGMS los maestros realizamos sesiones adicionales de estudio, debe tener en cuenta que cada maestro tiene un horario diferente, hable con su estudiante para que él le pregunte al respectivo maestro acerca del horario de estudio adicional en su clase. En la clase de español todos los lunes de 3:45 pm a 4:15 pm llevaremos a cabo dichas sesiones de estudio en el aula de clase (B107) para aquellos estudiantes que necesiten apoyo adicional.

De igual manera quiero informarles que en NGMS tenemos un Club de Escritura en Español todos los martes de 3:45pm a 4:45 pm donde nos reuniremos en el aula de clase para escribir artículos para el periódico de la escuela, su estudiante es bienvenido a participar en nuestro club, por favor motívelo a participar. Adicional a la experiencia redactando artículos para un periódico y realizando entrevistas para la realización de este mismo, su participación en el club será calificada. En caso de que su estudiante participe en cualquiera de las actividades extra curriculares de NGMS, por favor tenga en cuenta de que usted debe planear el medio de transporte para el regreso del estudiante a su casa.

- En NGMS llevaremos a cabo conferencias de padres de familia durante los dos semestres académicos así:

Octubre 10 de 2018 desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm y octubre 11 desde las  4:30 pm hasta las 7:30 pm.

Febrero 12 de 2019 desde las 4:30 pm hasta las  7:30 pm y febrero 13 desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm

Quiero cordialmente invitarlo de antemano a las conferencias en el horario que más se acomode a sus posibilidades, una vez se encuentre en la escuela por favor ingrese al aula (B107) junto con su estudiante para que él le enseñe los trabajos realizados en la clase y lo que ha aprendido hasta la fecha en mi clase, una vez finalice esta conversación yo me incluiré a la charla para resolver sus inquietudes y hacerle entrega del boletín de calificaciones. Estoy segura de que esta será una gran oportunidad para conocernos y trabajar en equipo para el éxito de su estudiante, recuerde que lo estaré esperado.

Me siento muy feliz y orgullosa de ser parte al igual que de apoyar a nuestra comunidad hispana en la preservación de nuestra cultura y del idioma español. De igual manera me complace informarle que nuestra comunidad escolar hispana en Northglenn Middle School cuenta con un gran apoyo por parte de nuestro director el Sr. Grant Underwood quien a partir de este año es la cabeza de nuestra escuela y comunidad escolar. Desde el departamento de lenguas extranjeras de Northglenn Middle School,  le damos al señor Underwood la bienvenida, le deseamos éxitos profesionales y de igual manera queremos reiterarle el apoyo y respaldo de la comunidad hispana representada por la clase de español aquí en NGMS.

Como parte de este apoyo, nuestra escuela lleva a cabo clases de inglés para los padres, tutores y familiares de los estudiantes de NGMS sin costo alguno. Estas clases se llevaran a cabo los jueves de 4:30 pm a 6:30 pm. Si desea más información al respecto no dude en contactarme, pregúntele a su estudiante o acérquese a la oficina principal de la escuela donde personal bilingüe le brindará mayor asesoría acerca de las clases al igual que acerca de cualquier otra inquietud que usted pueda tener relacionada con la escuela. Tenga en cuenta que las puertas de mi salón de clase al igual que las de la escuela NGMS están abiertas para usted y que contamos con personal que HABLA ESPAÑOL al igual que usted. El personal de la oficina principal le puede también asesorar con la aplicación para el almuerzo reducido o gratis o hágalo usted mismo aquí: https://www.applyforlunch.com utilizando la versión en español.  

Finalmente, no dude en contactarme en caso de que usted tenga alguna pregunta relacionada con esta carta o con mi clase. Estoy segura de que entre mejor sea nuestra comunicación, mejor será el desempeño de su estudiante en mi clase. Si no puedo contestar a su llamada, déjeme un mensaje detallado y su número telefónico y yo con gusto le devolveré la llamada tan pronto como me sea posible.

Recuerde que yo hablo su mismo idioma!

Adriana P. Cortés

Maestra de Español.Sexto, Séptimo y Octavo grado Northglenn Middle School Adams 12 Five Star Schools Cor020769@adams12.org 720-972-8289