Back to top

Carta para la Comunidad

Community Letter

Estimados Padres y Tutores de la Comunidad NGMS:

Puede que septiembre sea uno de mis meses favoritos; los Broncos están invictos, los Rockies todavía juegan béisbol significativo, el clima se está enfriando y la escuela está en pleno apogeo. Ahora que todos se han adaptado al nuevo año escolar, quería compartir algunas de las emocionantes lecciones y actividades que han estado sucediendo a medida que los maestros y los estudiantes trabajan para avanzar a niveles más profundos de conocimiento y de comprensión.

Los maestros y todos en la escuela hemos trabajado arduamente para planificar e implementar actividades significativas y relevantes para sus estudiantes. En sexto grado, los maestros de Artes del Lenguaje se han asociado con el sistema de bibliotecas Anythink, para que los estudiantes escriban reseñas de libros para compartir con los usuarios de la biblioteca. Las clases de Estudios Sociales han estado aprendiendo acerca de las características geográficas y las habilidades de lectura de mapas. Los átomos, los estados de la materia y el papel que juega el agua en la vida se están estudiando en las clases de ciencias. En la clase de Matemáticas los estudiantes han estado aprendiendo sobre fracciones y decimales, convirtiendo uno a otro.

En séptimo grado, los maestros de Artes del Lenguaje están trabajando con los estudiantes en novelas elegidas específicamente porque son muy accesibles. De acuerdo a la novela que están leyendo, los estudiantes pueden utilizar la literatura como medio para aprender sobre otras épocas, lugares y culturas. Ambas cosas complementan muy bien el aprendizaje que los estudiantes están desarrollando sobre cómo y dónde ocurren las civilizaciones en sus clases de Estudios Sociales. En Ciencias, los estudiantes están estudiando la clasificación y la geografía física de la tierra. En la clase de Matemáticas ellos están trabajando en resolver problemas con números positivos y negativos.

En el octavo grado, los profesores de Ciencias han ayudado a los estudiantes a fabricar hornos de pizza solares para demostrar los principios de la energía y cómo funciona. Los profesores de Matemáticas están apoyando a sus colegas de ciencias al trabajar con los estudiantes para ayudar a resolver ecuaciones y además para que los estudiantes aprendan sobre los ángulos y las relaciones entre ellos. En Estudios Sociales, los estudiantes de octavo grado están aprendiendo acerca de la Guerra Revolucionaria, sus causas y efectos en la sociedad estadounidense. En Artes del Lenguaje, los estudiantes están aprendiendo sobre memorias personales al leer Night by Elie Wiesel que detalla sus experiencias como sobreviviente del Holocausto.

Las clases electivas también están haciendo un trabajo emocionante, el Coro, la Orquesta y la Banda ya se están preparando para los próximos conciertos y los estudiantes de periodismo están preparando tanto en ingles como en español los artículos para la primera edición del periódico escolar de este año. En la clase de Educación Física, los estudiantes están invitando a los otros estudiantes todos los Viernes a participar en la Actitud Física, donde todos participan en circuitos o ejercicios cardiovasculares. En la clase de salud, los estudiantes aprendieron CPR y en arte han estado trabajando en los componentes del arte que crean profundidad y culminan en un dibujo de paisaje, en la clase de Español para hispanohablantes, los estudiantes de todos los grados están elaborando párrafos descriptivos e incluso los estudiantes de sexto, séptimo y octavo tuvieron la oportunidad de elaborar su árbol genealógico y presentar ante la comunidad escolar a su familia sintiéndose así muy orgullos de donde vienen.

Además del aprendizaje que ocurre en clase, los clubes y los deportes extracurriculares han comenzado, por favor consulte la pagina de internet de la escuela para obtener más información sobre cuándo y dónde se reunirán los diferentes grupos.

También deseo extenderle una invitación para que asista a las primeras conferencias de padres y maestros los días 10 y 11 de octubre después de clase, para hablar acerca de cómo va su estudiante en la escuela y de cómo puede él o ella hacer para tener mas éxito académico. De igual manera quiero invitarlos para que el día 10 de octubre  a las 3:00 pm asista a la escuela a la reunión con la comunidad para dialogar acerca de algunas maneras de cómo apoyar juntos a sus estudiantes, a la escuela, al igual que a la comunidad escolar de NGMS.

Oh! de igual manera les quiero informar que el último jueves de cada mes, a las 5:30 pm, tenemos nuestra tradicional reunión, Café con los Padres, para dialogar acerca de temas relacionados con la comunidad escolar y cómo reforzar los vínculos con la comunidad educativa para el bienestar de los estudiantes.

Recuerde por favor que la escuela tiene para ustedes clases de inglés todos los jueves de 4:30 pm a 6:30 pm. Por favor siéntase bienvenido y que ésta sea una buena oportunidad para que su estudiante sienta y sepa que nunca es tarde para aprender.

Quiero reiterarle que para mí y para todos nosotros aquí en NGMS, es un verdadero privilegio pasar tiempo con su estudiante todos los días. Quiero de igual manera agradecerle por confiarnos la educación de su estudiante y por ser miembro de nuestra comunidad educativa.

Cordialmente,

Matt Oehlert

Asistente del director

720-972-5085

matt.a.oehlert@adams12.org